Vueltas al mundo musical, nuevas entregas y una minitragedia

En una semana marcada por los trágicos atentados terroristas en la maratón de Boston y el gran despliegue policial para capturar a sus responsables (con esa espectacularidad propia de los americanos y que nos hace pensar que lo que sale en las series no es del todos mentira, el mundo cultural no se ha quedado parado. Así que aquí tenéis nuestro ya resumen dominical de noticias.

 

(Sigue leyendo)

Para variar un poco (parece que últimamente siempre empezamos con el anuncio de una muerte), comenzaremos con una noticia que alegrará a todos los melómanos, y más a los aficionados a la música española: Mikel Erentxun publicó en su cuenta de twitter que Duncan Dhu volvería a los escenarios (aunque hasta mañana no se hará oficial, por lo que no conocemos aún detalles). Otro que saca nuevo disco es Hugh Laurie, en un CD en el que se homenajeará el blues más tradicional y que llevará como nombre Didn't it rain.

 

Por su parte, el cine español está de fiesta con la celebración de uno de los festivales más prestigiosos de España, el Festival de Málaga, que este año inaugura Isable Coixet con su película Ayer no termina nunca. Sin salirnos del terreno audiovisual, tenemos una estupenda novedad en el terreno de los videojuegos que gustará a los gamers más futboleros. EA ha anunciado que el FIFA14 se lanzará este otoño. La nueva entrega de la saga cuenta con novedades entre las que destacan nuevos modos de tiro que se aproximan más al juego real y la optimización del juego on-line, que hará del FIFA14 un juego más social.

 

La minitragedia ha ocurrido en el mundo del arte: unas goteras en el archivo del Museo del Prado han dañado una serie de obras de arte, debido a un fallo en el sistema de extracción de humos durante las lluvias de marzo. Los restauradores ya están trabajando para minimizar los daños, y los responsables del museo garantizan que esto no volverá a suceder. 

 

Y para terminar, os dejamos con una noticia agridulce, también del sector cine: Disney nos promete una película de Star Wars todos los veranos a partir de 2015, alternando spin-offs con la nueva trilogía. Sólo cabe esperar que este hacer películas como churros no nos estropee una saga mítica del cine como es la Guerra de las Galaxias. 

 

 

 

Maravillas Palomino Dólera

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!