Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert

Ya llevamos varias semanas recomendando libros para leer. Casi todos (porque me da vergüenza afirmar que todos) han sido obras clásicas que no pueden faltar en nuestra biblioteca particular. Por ello, he decidido dedicarle este espacio a una obra de la literatura actual y centrarme en una obra que tiene muchas críticas malas y unas poquitas buenas. Esta semana de abril os voy a hablar de Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert.

 

(Sigue leyendo)

Sin duda os puede sonar esta obra por dos motivos, el primero es que hayáis visto esta novela en alguna librería (o la tengáis), y el otro motivo es porque Julia Robert y Bardem la protagonizaron en la gran pantalla hace unos años.

 

Como he señalado antes, hay muchos que le dan una crítica mala y se puede entender esta opinión. Su público es muy específico, no a todo el mundo le va a gustar porque es difícil sentirse identificado con la protagonista, y si no hay cierta identificación, su lectura puede resultar tediosa. Con el argumento veréis por qué digo esto.

 

Liz es una mujer casada de 31 años. Llega un momento en el que su vida se vuelve insoportable para ella y explota cuando su marido le pide tener un hijo. Tras abandonar su matrimonio se sumerge en un estado de incomprensión personal, no sabe hacia dónde dirigir sus pasos así que conoce a otro hombre y tienen una breve relación. Su segunda pareja la lleva a una espiral sin salida y es cuando decide abandonar su país, a sus amigos y familiares e irse a encontrar su propio rumbo. De esta forma compra tres pasajes a tres destinos muy distintos: Roma, India e Indonesia.

 

En el primero de ellos se dedica al placer terrenal, al placer de la comida italiana. Pasa cuatro meses allí y esta parte de la historia es bastante divertida ya que rompe con los estereotipos de la belleza femenina.

 

En el segundo de ellos (India) se dedica a encontrar a su yo espiritual. Tal y como dice el título de la novela, estamos en el "reza". Lo importante en los tres meses que pasa en este destino es dejar a un lado la vida más occidental y capitalista que llevaba para buscar y encontrar paz interior.

 

Por último viaja a Indonesia, es en este destino donde tiene que encontrar el equilibro entre cuerpo (Roma) y mente (India) para poder encontrar su tercer punto: amor.

 

 

Si te gusta esta temática narrativa, sin duda este es tu libro.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!