La cultura de luto, Neruda resurge y carteristas en el Louvre

Este lunes nos dejaba Sara Montiel, una de las grandes actrices y cantantes de nuestro país, además, fue una de las primeras actrices españolas en triunfar en Hollywood. Se la recuerda por canciones como Fumando espero o Bésame mucho. Con la película El último cuplé, de 1957, llegó su gran éxito y a partir de entonces, su carrera fue en alza. También se fue uno de los grandes intelectuales, José Luis Sampedro, quien con sus 96 años seguía tan lúcido como desde el primer día. De su pérdida no se supo nada hasta dos días después, ya que él deseaba que no se formara el típico círculo mediático en torno a las muertes de famosos, así que se dio a conocer la noticia de su muerte el día de su incineración. Toda la sociedad ha llorado a este gran autor, que nos ha legado una ingente cantidad de libros y escritos que no tienen desperdicio.

 

(Sigue leyendo)

Otra noticia es que los restos de Pablo Neruda ya han sido exhumados con éxito, de esta manera se podrá saber si la versión oficial de que murió de cáncer es cierta. Ahora sólo falta el análisis de los forenses. De Chile nos vamos a Egipto, donde han encontrado los papiros más antiguos hasta ahora hallados. Estos estaban en un antiguo puerto junto al mar Rojo y pertenecen al año 27 del reinado de Keops. Otra noticia que ha llamado la atención es que el Louvre se ha visto obligado a cerrar a causa de los carteristas. Los trabajadores dicen que no dan abasto y se han puesto en huelga, por lo que el museo ha tenido que contratar a más personal para paliar este problema. La anécdota cultural la ha protagonizado una mujer, que en una exposición en Sevilla, rompió uno de los noventa y seis jarrones de Ai Weiwei.

 

Romeo y Julieta regresan y lo hacen de una forma muy particular: la familia Capuleto será negra. Julieta será interpretada por Condola Rashad y Romeo será Orlando Bloom en una obra de teatro que se estrenará en el Richard Rodgers de Nueva York. En el cine tenemos para esta semana To de wonder, una película que ha necesitado dos años de postproducción y cinco montadores. Tom Cruise vuelve a la cartelera con Oblivion, donde la Tierra está en peligro y su personaje tendrá que salvarla.

 

Esta han sido las noticias de esta semana, esperamos que la próxima empiece con mejores noticias.

 

Alicia Martínez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!