Old cuatricomía

Os encanta el cine y la música que traemos cada viernes a vuestros ordenadores, lo sabemos. De hecho, pasamos la semana pensando de que os podríamos hablar en esta sección ya que queremos que disfrutéis de estas obras como lo hemos hecho nosotros. Por eso es damos la bienvenida al Pack para Weekend otra semana más.

 

(Sigue leyendo)

La película es… Old Boy, de Chan-Wook Park.


Oh Daesu, un hombre normal que tiene una mujer y una hija aunque con cierta tendencia a la bebida, es secuestrado. No sabe quién es su secuestrador, ni el por qué de su secuestro, ni cuándo será libre, no sabe nada. Pasa muchos años en la celda, viendo la televisión y escribiendo un diario donde cuenta todos los errores de su vida. Un día lo liberan dándole más dinero del que hubiera soñado en su vida. Este es el punto de partida de la segunda de las tres películas que el director dedica a la venganza.

 

Esta película surcoreana fue un éxito tanto en su país como fuera de este, recibiendo el premio de Oro de Cannes en el año 2004, el Golden Kinaree de Bangkok en 2005 y el premio a mejor película extranjera en los premios de los Críticos de Cine de Chicago en 2006, entre otros.

 

Una película sorprendente, absorbente como pocas, que te atrapa. Sus actores principales son magistrales, sobresaliendo el actor de teatro coreano Min-Sik Choi. Como dato curioso, se va a hacer un remake norteamericano de la cinta con Josh Brolin (recientemente lo hemos visto en Ganster Squad) como protagonista del film. Llegará este año a los cines, esperemos que mantenga la atmosfera que ha convertido a “Old Boy” en una de las películas más sobresalientes del cine surcoreano. 

 

 

Y el disco… Cuatricomía de Fangoria

 

16 temas componen el nuevo disco de Fangoria. El grupo, integrado por Nacho Canut y Alaska, publicó en febrero Cuatricomía, un trabajo que sigue la línea de sus últimos trabajos con una gran cantidad de mensajes positivos: “aun así te pido: Vamos, piensa en positivo”, reza una de las canciones más atractivas del proyecto.

 

Tras volver a grabar muchos de los grandes éxitos del dúo, Fangoria sorprende con Cuatricomía, cuatro cds que recogen las 4 influencias en las que se basan para componer: El pop, el rock, el gótico y el estilo eléctrico.

 

Rescatamos esta semana 3 canciones de cuatricomía  para nuestro cd en Spotify:

 

 

Carlos J. Rosique

Daniel J. Rodríguez

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!