Con un adiós a Marisa, visitamos la URSS y un tesoro español

Volvemos con las noticias de la semana una vez más. Comenzamos con la triste despedida de Mariví Bilbao, la conocida actriz de Aquí no hay quien viva y de La que se avecina, por causas naturales. También nos ha dejado el reconocido director de cine Bigas Luna, quien ganó el León de Plata a la mejor dirección por su película Jamón, jamón. Víctima de un cáncer, nos ha legado una lista de películas muy heterogéneas.


(Sigue Leyendo)

Yéndonos de museos, esta semana tenemos novedades muy interesantes. El museo Rijksmuseum, uno de los más importantes de Holanda, reabre sus puertas al público tras 10 años de obras y 375 millones de euros para que este quede como nuevo. La estrella por excelencia es Rembrandt, que vuelve a su museo original; también se puede ver obras de Vermeer o Hals.

Para los amantes del fotoperiodismo tenemos una exposición de Kapuscinski, el conocido periodista quien ganó un Príncipe de Asturias. La Casa del Lector de Madrid muestra su trabajo como fotógrafo durante los últimos años de la URSS.

 

Ahora vamos con una exposición algo polémica, ya que, los conocidos cazatesoros de Odyssey van a exponer un tesoro hallado en un buque español hundido en 1622 y que, según algunos expertos, marcó el fin de la Época Dorada de España. El botín se compone de unos noventa lingotes de oro y monedas de plata.

 

Terminamos con una noticia algo llamativa, la nueva temporada de Juego de Tronos ha batido un nuevo récord en descargas ilegales, con un millón repartidas por todo el mundo. El director de HBO no cree que esto afecte a las ventas y piensa que es un buen tirón publicitario. Esta gran cantidad de descarga se debe a que solo se estrenó en este canal y los miles de seguidores que tiene la serie, no pudieron esperar a que se estrenara en sus países.

La próxima semana os traeremos más noticias ¡No os lo perdáis!

Alicia Llanos

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!