El Artista del Misterio y la Imaginación

La música y el cine se han convertido a lo largo de los años en dos de los géneros más sobresalientes y admirados de ese maravilloso mundo que es el arte. Por eso, Café de Letras os vuelve a traer sus recomendaciones para este fin de semana. ¡Qué las disfrutéis en estas fiestas de primavera (aunque ya queda poco)!

 

(Sigue leyendo)  

La película es…The Artist, de Michel Azanavicius.

 

Esta semana traemos un clásico muy actual. Se trata de  la película que triunfó en los Oscars de 2012, “The Artist”.

 

El argumento es sencillo: El film aborda la relación profesional entre una joven aspirante a actriz y un afamado galán del cine mudo en la época de transición al cine sonoro. Sin embargo, el marco narrativo es completamente novedoso (para la actualidad); la película imita al primer cine mudo, eso sí, con una cuidada fotografía y una excelente banda sonora.

 

Con una magnífica actuación de Jean Dujardin, que le valió la estatuilla al mejor actor, y un par de detalles que sorprenden al espectador, esta película se ha hecho con el sitio de honor en las estanterías de muchos hogares. Cabría preguntarse si el éxito que logró se debe solo a la fórmula del blanco y negro sin voz. Pasen y vean, probablemente nadie sea capaz de responder afirmativamente a esa pregunta. The Artist tiene algo que engancha y se queda en la cabeza, o en el corazón, desde el primer instante.

 

 

El disco es…Tales of Mystery and Imagination, de Alan Parsons Project


Quien diga que la música clásica y la literatura no han influido en el rock está cometiendo una falacia. Todos los grupos de música considerados clásicos han bebido de estas dos influencias. Led Zeppelin, The Doors, Pink Floyd, todos han bebido de ellas, pero si hay un grupo en el que es más fuerte esta influencia es en Alan Parsons Project.

 

Aunque su disco más comercial fue el muy conocido Eye of the Sky (no os sonará por el nombre, pero escuchadlo y ya me diréis), hoy queremos detenernos en el disco que más me gusta, Tales of Mystery and Imagination.


Y ¿por qué me gusta tanto? Por tres cosas: la primera, cada una de sus canciones está basada en un relato de Edgar Allan Poe. The Raven, A Dream Within A Dream o The Tell-Tale Heart son algunas de las piezas, magistrales por otro lado, que componen este disco, pero no debemos olvidarnos de la fantástica suite que es The Fall of House Usher. La segunda razón es que en este disco, Alan Parsons consigue crear una fusión perfecta entre los pasajes más rockeros y los más clásicos, una mezcla perfecta de fuerza eléctrica y delicadeza sonora que te atrapa de principio a fin.

 

La última de las razones y la más importante para mí, es que sé que os va a encantar y os abrirá las puertas a ese mundo misterioso que está dentro de la magia de Alan Parsons Project.

 

Daniel J. Rodriguez

Carlos J. Rosique

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!