Oliver Twist, de Charles Dickens.

Estoy segura de que todas las semanas compráis algún tipo de publicación o alguien cercano a vosotros lo hace; algún tipo de revista que trae artículos más o menos interesantes y que os llama la atención. Pues bien, ahora retrocedamos en el tiempo a febrero de 1837 y a una revista mensual, exactamente os halláis comprando la publicación Bentley´s Miscellany, y un día cualquiera encontráis el primer capítulo de una obra que comienza así: Una fría noche de invierno, en una fría ciudad de Inglaterra, unos traseúntes hallaron a una joven y bella mujer tirada en la calle... Estaríais ante la primera entrega de una gran historia: Oliver Twist del magnífico autor Charles Dickens.

Se trata de una novela corta de poco más de 100 páginas, pero es una historia conmovedora que nos transporta a la Inglaterra de S.XIX.

 

Oliver Twist, niño huérfano, protagoniza esta narración social en la que hay gran crítica de la época de su tiempo. Por ejemplo, se trata el tema de la delincuencia, el abuso infantil o la marginalidad.

 

Dickens utiliza un lenguaje sencillo, fácil de comprender, lo que hace que sea una lectura ligera aunque ello no significa que deje de lado la moral. Es una historia de lucha constante, lucha por conseguir un sitio en una época alitista y una historia cargada de superación. Es, en definitiva, una lectura muy recomendada.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!