El hombre que mato a Porco

Es Semana Santa y las calles se llenan de gente que sale a disfrutar de la fiesta, a tomar sus cervecitas o a dar un paseo por la ciudad. Pero… ¿No vais a encontrar un rato para disfrutar de nuestra recomendación de cine y música semanal? Seguro que hay huecos que rellenar con alguna actividad… ¿Por qué no hacer caso a lo que os traemos hoy?

 

(Sigue leyendo)

La película…Porco Rosso, de Hayao Miyazaki


Uno de los mayores logros de los últimos dos siglos para la humanidad fue la aviación. Sin el fabuloso invento de los hermanos Wright no hubiera sido posible nuestra sociedad actual (entre otros inventos). Sin este invento el mundo seguiría siendo muy grande, no habría esta facilidad de comunicación. Y Hayao Miyazaki, director de este filme, no tendría una gran pasión.

 

Porque eso es esta película. Una oda a una época en la que la aviación, los hidroaviones, eran coto de aventureros y piratas aéreos. En el que el mar Adriático, ahí al lado de Italia, era punto de encuentro de piratas, contrabandistas, mercenarios, todos aéreos.

 

La historia sigue a Marco, llamado Porco por una maldición que lo transformó en cerdo, un héroe de la aviación italiana durante la I Guerra Mundial, que ha acabado trabajando como cazarrecompensas en el Adriático. Su hidroavión, de color rojo, unido a su aspecto le ha dado el apodo de “Porco Rosso”, el terror de los piratas aéreos de la zona. Estos se ponen de acuerdo para contratar a un piloto americano con la misión de eliminar a Porco.

 

Hayao Miyazaki pertenece a Estudio Ghibli, una empresa de animación japonesa que fueron muy reconocidos por sus películas infantiles, pero con esta intentaron llegar por igual al público adulto y a los niños. Es una historia acerca del pasado, de los seres humanos, de lo que hace héroes a las personas. Hago mía una frase de la película que resume la personalidad de Marco, el protagonista: “Un cerdo que no puede volar, es solo un cerdo”

 


 

El disco…El hombre que mató a Iñigo Coppel, de Iñigo Coppel

 

Iñigo Coppel es un juglar del siglo XXI. Con 3 discos en el mercado, este poeta metido a músico despliega una interesante calidad en sus composiciones.  Lo mismo le canta a Woody Allen, que te cuenta cómo fue el momento en el que conoció las profecías de Nostradamus.

 

Un exquisito gusto musical rodea cada una de sus letras. Aborda estilos absolutamente diferentes, que van desde un rock ágil y joven hasta un blues desgarrado. Temas frescos de un juglar que cuenta la vida sin censuras.

 

El hombre que mató a Iñigo Coppel es su segundo LP. Publicado en 2010 recoge 10 temas en los que las acústicas y las eléctricas se apoyan para crear temas divertidos, duros, dulces… Todo un cóctel de sentido y sentimiento. Rock underground para chulos y canallas. 

 

 

Daniel J. Rodriguez

Carlos J. Rosique

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!