El Blues de la Vida

¡Ya está aquí la Semana Santa! Para muchos de vosotros (y para nosotros) esta es una época vacacional, un descanso en nuestras ajetreadas vidas. Una semana de relax, vamos. Y como lo que queréis es relajaros y disfrutar, os traemos nuestras propuestas de cada viernes para que así descanséis de tanta procesión.

 

 

(Sigue leyendo)

 

 

La película…El Aceite de la Vida, de George Miller

 

¿Hasta dónde llegarías por salvar la vida de tu hijo? Esa es la pregunta a la que intenta dar “el aceite de la vida”, una película de George Miller basada en una cruda historia real.

 

El aceite de la vida narra la historia de Lorenzo, un niño que, con tan solo tres años, padece una repentina enfermedad que le va robando poco a poco la vida. Sus padres lo dejan todo por encontrar una posible cura, llegando a realizar estudios en medicina, química, etc, para ello.

 

La película, de 1992, cuenta con la excelente interpretación de Susan Sarandon en el papel de la  madre de Lorenzo, que llegó a estar nominada al Oscar a la mejor actriz. 135 minutos en los que el dolor y el amor se entremezclan en una historia tan real como la propia vida.

 

El Disco…The Black Crowes, Shake Your Money Maker

 

The Black Crowes es una banda curiosa. Nacieron a finales de los años ’80 cuando los hermanos Robinson, unos fanáticos de la música country, soul y rock de los ’70, montaron un grupo que bebiera de esas fuentes. Pero les tocó nacer en plena explosión grunge.

 

¿Cómo sobrevivieron? No saben ni lo sabemos nosotros, puede que su amor por la música que interpretaban les llevase a ir más allá, a darlo todo. Solo queriendo tocar y hacer lo que te gusta, lo harás bien. No solo sobrevivieron, continúan en la actualidad, algo que no pasa con la generación contemporánea grunge.

 

Por eso queremos presentaros sus inicios,  su primer disco, de nombre: Shake your Money Maker. En mi opinión es bueno. Muy bueno. En él el blues, el soul, el rock, el country y el amor por la música se mezclan, te transportan al sur de Estados Unidos, a los desiertos de aquellos lares donde anduvieron nuestros antepasados y ello hace que recorra un escalofrío tu cuerpo cada vez que la voz de Chris Robinson emerge de entre ritmos blues y rock de la banda.

 

Sentir amor por la música es normal con The Black Crowes, ellos lo sienten y lo trasladan a cada una de sus composiciones. Twice as Hard, Jealous Again y She Talks To Angels son un ejemplo de ello, a partir de aquí la banda solo pudo hacer una cosa: crecer.

 

Como detalle curioso, en este disco hay una versión de la canción original de Ottis Redding, Handle to Handle.

 

Daniel J. Rodriguez

Carlos J. Rosique

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!