La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

¿Por qué no volar esta semana hacia mediados del siglo XX y a Barcelona? Podremos hacerlo si nos adentramos en el universo creado por Zafón en su obra La Sombra del Viento, un libro muy recomendado.

 

(Sigue leyendo)

 

A lo largo 567 páginas el lector podrá ir descubriendo el universo de otra obra homónima, hallada por un joven Daniel Sempere en el Cementerio de Los Libros.

 

Tras su lectura, Daniel se quedará fascinado y querrá conocer más a su autor (Julián Carax) y más de su historia personal. Es así cómo Zafón va enredando la trama capítulo tras capítulo dejando intuir muchas cosas y mostrando unas pocas.

 

Es un libro lleno de hipertextualidad gracias a Fermín Romero de Torres (personaje secundario) que llena su discurso de referencias a autores y obras conocidísimas por todos.

 

Para describir con corrección el argumento de la obra no hay nada mejor como recurrir al propio texto:

 

- Pues bien, esta es una historia de libros.

 

- ¿De libros?

 

- De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento.

 

 

Pues bien, espero que os guste.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniel J. Rodríguez (martes, 19 marzo 2013 13:57)

    Precisamente ahora lo está leyendo mi madre y está encantada. Buena recomendación.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!