Desde los nazis hasta Disney en las noticias de la semana

Esta ha sido una semana marcada por las miradas hacia atrás, especialmente hacia la época del nazismo y la II Guerra mundial. También veremos el giro radicla de las hijas pródigas de Disney y las nuevas aventuras que nos traen Jackson y Spielberg de la mano de Tintín. Además, descubriremos los secretos que encierra el subsuelo de Londres y cómo los gestionan. ¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

(Sigue leyendo)

 

Debido a la presión mediática, la Filarmónica de Viena ha investigado la relación de su pasado con el nazismo. Esta investigación, cuyos resultados han sido publicados en su página web, han revelado que la Filármonico mantuvo una estrecha colaboración con el régimen nazi, llegando a entregar la condecoración más importante del conjunto, el Anillo de Honor al criminal de guerra Baldur von Schirach en dos ocasiones, gracias a la propuesta del trompetista Helmut Wobisch, militante del partido nazi y director del conjunto entre eñ 53 y 68.

 

De Viena a Bilbao, ha llegado al museo Guggenheim  la exposición "L'Art en guerre. Francia, 1938-1947. De Picasso a Dubuffet", que recoge obras de artistas que en la clandestinidad de la II Guerra Mundial siguieron con su creación artística a pesar de las grandes dificultades que tenían en el momento. La exposición está compuesta por 500 obras de arte acompañadas por documentación, películas y fotografías que las complementan. Podremos visitar la exposición (donde se exhibirán obras de Picasso, Magritte y Matisse) hasta el 8 de septiembre.

 

Las excavaciones de un proyecto ferroviario de alta velocidad en Londres han dado lugar al hallazgo de cadáveres y cerámicas datados de la época de la Peste Negra, que permitirán averiguar más sobre la gran plaga que acabó con millones de vidas en Europa, gracias a las técnicas de análisis de ADN. Este no ha sido el único hallazgo en el suelo de Londres: se han encontrado restos de todas las épocas (desde la Prehistoria al siglo XX), lo que ha provocado que un equipo de arqueólogos trabaje con la empresa para proteger estos descubrimientos.

 

Ocúpemonos ahora de nuestro amado séptimo arte, que no ha estado desocupado durante esta semana. Ang Lee, ganador de un Oscar gracias a La Vida de Pi, dirigirá el episodio de piloto de Tyrant, un drama que contará las desventuras de una familia modesta con negocios turbulentos en un país de Oriente Próximo. Lee es uno de los directores más versátiles del momento, en cuya filmografía podemos encontrar películas muy distintas desde Hulk hasta Sentido y Sensibilidad.

 

Por su parte, Tintín volverá a los cines en las navidades de 2015, dirigida por Peter Jackson y continuando la trilogía iniciada en 2011 por Steven Spielberg. El director de ET confirmó la película y reveló que el rodaje se iniciará a finales de este año. Repetirán sus papeles Jamie Bell (Tintín), Simon Pegg (inspector Hernández) y Nick Frost (inspector Fernández).

 

Para finalizar, nos encontramos con que las "chicas Disney" Vanessa Hudgens y Selena Gómez han decidido dar un giro en sus carreras y alejarse de la compañía que las catapultó a la fama protagonizando 'Spring breakers'. Esta película nos muestra adolescencia en estado puro, sin moralismos ni mensajes, en unas vacaciones sin censura en la que todo puede pasar. 

 

 

Alicia Martínez

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!