Rosa Montero cierra la 3ª Semana Literaria del IES Mediterráneo de Cartagena

La escritora, Rosa Montero, ha visitado Cartagena (Murcia) con el pretexto de la 3º semana literaria organizada por el IES Mediterráneo. Este evento ha coincidido con el lanzamiento de su nueva novela, La ridícula idea de no volver a verte, por ello los organizadores han aprovechado para preguntarle por esta obra en particular.

 

(Sigeue leyendo)

"No es una novela -exclama la autora- no sé lo que es", pero lo que sí sabe es que es una obra que habla de la vida y, por lo tanto, también de la muerte. El dolor es un sentimiento muy mal consejero de un escritor, para escribir del dolor "es mejor un diario personal". Rosa tiene clara la diferencia entre un escritor novel y un escritor con experiencia. Para ella el primero escribe sobre él mismo, pone mucho de sí mismo en lo que narra; mientras que un escritor maduro sabe distanciarse de la obra, "incluso cuando cuentas tu propia experiencia, es la experiencia de los otros", sentencia la periodista.

 

Un escritor inventa muchas cosas y las mete entre páginas, ella escribe "para dar al mal y al dolor un sentido que en verdad no tienen". Su último libro habla de todo esto y más. Entre sus páginas podemos encontrar fotografías e incluso algunas anécdotas curiosas. Rosa cuenta divertida la diferencia entre una mano masculina y otra femenina, e incluso se atreve a enseñar al público el tatuaje que lleva en el antebrazo derecho de una salamandra, "es un animal que simboliza la vida y el renacimiento". Las reacciones que busca en el lector de su nueva novela son la serenidad y la emoción.

 

Firme defensora de las nuevas tecnologías es consciente de que los libros de papel están pasando por una situación complicada. Sin embargo, afirma que al formato papel aún le quedan algunas generaciones de vida aunque asegura que el modelo de mercado de este sector necesita una remodelación y una adaptación importante.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Antonio Parra Sanz (domingo, 17 marzo 2013 21:33)

    Enhorabuena por tus palabras, Sonia, un gran trabajo, y gracias por acompañarnos el pasado viernes. Saludos

  • #2

    Carlota Jiménez (domingo, 17 marzo 2013 23:07)

    Tus palabras reflejan perfectamente le entrega de Rosa Montero con todo lo que hace. Gracias por hacerte eco. Saludos

  • #3

    Daniel J. Rodríguez (lunes, 18 marzo 2013 00:53)

    Sonia Pérez es una profesional de la información. Ojalá sigamos siendo "colegas" en todos los trabajos de nuestra futura carrera. Es un PLACER trabajar con ella

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!