Mucho ruido y pocas nueces, de W. Shakespeare

Volemos hacia un clásico inglés en esta semana que entra, adentrémonos en una obra teatral muy especial: Mucho ruido y pocas nueces de la mano del gran dramaturgo William Shakespeare.

 

El autor escribió numerosas obras de teatro en las que se centraba en diversos temas, prácticamente todas son muy conocidas y prácticamente todas han tenido su adaptación al cine. Pero en la que nos vamos a fijar esta semana es en una comedia romántica llena de enredos.

 

(Sigue leyendo)

 

Benedicto y Beatriz (personajes principales) se enzarzan en discusiones agudas y llenas de ingenio desde el primer momento en el que se conocen. De una relación tormentosa nacerá el amor gracias a la intervención de los amigos de ambos que deciden hacer que se enamoren. Así, en un ambiente cortesco, Shakespeare nos muestra escenas muy cómicas a la vez que tinta el argumento de seriedad, invitando a la reflexión sobre hechos como la influencia de los comportamientos de los demás sobre nuestros propios pensamientos o sobre nuestros futuros actos.

 

En definitiva, es una obra que todo el mundo debería leer aunque fuera una vez en su vida. Yo os invito a hacerlo pinchando aquí y a contarnos luego la experiencia.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Patricia (lunes, 11 marzo 2013 12:12)

    Habrá que leerla o verla. Lo apuntaré en cosas por hacer.

  • #2

    cafedeletras (lunes, 11 marzo 2013 15:20)

    Siempre es bueno leer a los clásicos :) No olvides contarnos que te ha parecido!

  • #3

    Esther (jueves, 08 agosto 2013 18:10)

    Ayer me regalaron el libro y será todo un reto leerlo porque me lo dieron en inglés. Es una versión para estudiantes del nivel intermedio pero de cualquier forma implica un reto ¿o no lo ven ustedes así?. Cuando lo termine estaré mandando mis impresiones. Saludos

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!