El Camino de la Memoria

¡Vuelve la propuesta para el fin de semana de Café de Letras! Hoy, Daniel J. Rodriguez y Carlos J. Rosique, nuestro chicos de Café, nos mostrarán que podemos ver y escuchar este fin de semana.

 

(Sigue Leyendo)

¿Imaginas tener que resolver un crimen sin recordar más de los últimos 5 segundos de tu vida? Esta es la historia que el director Christopher Nolan nos ofreció en el año 2000.

 

La película Memento, nominada a dos Oscars, muestra el drama de Leonard, un hombre que vive para vengar el asesinato de su mujer. Lo complicado de la situación es el hecho de que sufre de amnesia, lo que le impide recordar más que los últimos instantes que vive. Leonard tiene que superar este hándicap para conseguir su objetivo. ¿Lo logrará?

 

La historia, ya por si sola lo suficientemente original, se complementa con una novedosa forma de narración. La película se desarrolla a saltos temporales desde el presente hasta el pasado, es decir, que lo primero que conoce el espectador es el final de la película y, con el paso de los minutos, la cinta va desvelando qué acciones llevaron a esas consecuencias.

 

Una película que interesa sobre todo por la fórmula temporal que utiliza, no tanto quizá por las actuaciones de Guy Pearce (Leonard) y Joe Pantoliano (Teddy), sus dos protagonistas.

Y el disco....El Camino, de The Black Keys

 

The Black Keys es un combo de blues-rock, compuesto simplemente por guitarra y batería (al estilo White Stripes o Blood Red Shoes, pero haciendo blues). Sus miembros, Dan Auerbach y Patrick Carney, son grandes apasionados de la música blues y rock de los años 50, 60 y 70. Tanto, que nunca se cansan de interpretar música y han publicado 7 albumes hasta la fecha, aparte de telonear a grupos como Radiohead o The White Stripes.

 

Nosotros queremos fijarnos en su último disco, El Camino. Es un disco de blues exquisito, muy bien interpretado y que no te cansas de escucharlo. Parece que las canciones las llevas escuchando toda la vida, pero no te cansas de ellas. Hay singles, pero cualquier canción del disco podría serlo. Puedes bailarlas, quererlas o simplemente escucharlas sentado tranquilamente, da igual. El Camino te dejará marcado y a la vez indiferente, desearás más cuando lo termines de escuchar, pero sabes que no hay más. Si te ocurre esto, escucha sus discos anteriores.

 

Las tres canciones escogidas como presentación del disco son:

  1. Gold in the Ceiling
  2. Little Black Submarines
  3. Lonely Boy

Daniel J. Rodriguez

Carlos J. Rosique

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!