Orintown, el musical

Como cada año, los estudiantes de cuarto (y último) curso de la Escuela de Arte Dramático de Murcia han montado un musical como trabajo de fin de carrera. La obra elegida este curso ha sido Orintown, adaptación de un libreto que se estreno en Broadway en 2001.

 

Siguiendo la tónica habitual de estas representaciones, la obra ha estado llena de crítica a la sociedad y al sistema, haciendo especial hincapié en los temas de corrupción y abuso de poder.

 

(Sigue leyendo)

Orintown narra la historia de un pueblo donde, por culpa de una cruel sequía, el uso de los baños privados está restringido y solo se pueden usar los baños públicos, por cuya utilización hay que pagar unas altas tasas. Aquellos que no pueden cumplir la norma son enviados a Orintown. Hasta que un día, un joven cuyo padre ha sido enviado allí conoce a una chica (y se enamoran y esas cosas que hacen los chicos y las chicas en los musicales) que le insta a seguir lo que su corazón le dicta. Y comienza la revolución para conseguir la liberalización del agua y el derecho a usar los aseos cuando se quiera. 

 

Con todo, he de advertiros de que no es un musical al uso: tiene un final inesperado, muy alejado del vivieron felices al que estamos acostumbrados, un final muy realista, más de lo que cualquiera podría esperar del final de un musical. Y no digo más, que parece que voy a soltar un spoiler de un momento a otro.

 

Ha sido un espectáculo magnífico, magistralmente interpretado por los alumnos, que han conseguido darle una intesidad escalofriante a cada escena y a cada canción, desde el principio hasta la última nota final. Los personajes estaban muy logrados y muy bien caracterizados; nos quedamos con ganas de ver la otra versión del reparto (a fin de que todos tengan el mismo protagonismo los alumnos tienen dos repartos en los que cambian de papeles) para ver si se adaptan igual de bien a los nuevos roles. 

 

Tenéis la oportunidad de ver Orintown hasta este viernes por la tarde, de forma gratuita, solo con acercaros a la ESAD. Aquí tenéis los horarios. Aún así, este musical, que llevan preparando desde principio de curso, no termina aquí: tendremos la oportunidad de disfrutarlo de nuevo en junio.

 

Maravillas Palomino Dólera

(He dicho ya que podéis ver nuestra promo en Youtube? Haced click aquí)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!