Música Sacra en Molina

La música es atemporal. No importa el lugar ni dónde fue escrita, puede ser interpretada por cualquiera dónde sea. Por ejemplo: se puede cantar música sacra compuesta en el Siglo XX en países como Estonia, Letonia y Lituania en un pueblo murciano como Molina de Segura. Eso es lo que el Coro Diatessaron demostró en la Iglesia de la Asunción.

 

(Sigue leyendo)

 

Este pequeño coro, que comenzó sus ensayos en Molina en Octubre de 2010, mostró en su tercer concierto que tienen tablas para interpretar música delicada. Porque eso fue lo que interpretaron ayer, música sacra, armoniosa, sin estridencias. En el futuro, su concierto constará de dos partes, pero ayer hicieron sólo la primera, para probar al coro y la acogida del público. 

Con música de autores como el estonio Cyrillus Kreek, los letones Rihards Dubra y Imant Ramish y el lituano Vytautas Miskinis, que estuvo en Murcia ofreciendo un curso el año pasado, el coro adoleció de una grave descompensación vocal, demasiadas voces agudas y pocas graves. Ese es el único fallo que pudo tener un concierto que fue corto pero bello y bien interpretado.

 

Carlos J. Rosique Martínez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!