Matarratas en una revista cultural de historia

El ciezano Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón ha presentado un nuevo número de su revista “La Andelma”. Esta revista, santo y seña de la asociación, ya cuenta con 21 números publicados desde su inicio, en 2001.  En ella, numerosos aficionados a la investigación histórica han publicado artículos histórico-culturales de diversa índole.

 

(Sigue leyendo)

 

La presentación del nuevo número, consistente en un repaso del contenido por parte de la secretaria de la asociación, Manuela Caballero, ha desvelado el cariz de todos los artículos publicados, entre los que encontramos “El autómata que cazaba ratones huraños” de Pascual Santos López, en el que se da a conocer la existencia de una extraña patente, realizada en 1922 por el Jefe de Telégrafos de Cieza, que consistía en un instrumento para eliminar ratas y molestas alimañas y que, tras unas leves mejoras, podía convertirse en un juguete tragabolas para niños.

 

La presentación se ha cerrado con la exposición del artículo “Sobre los nombres. Una aproximación al topónimo de Cieza a través de la cartografía”, por parte de su autor, José Luís Tudela. En la conferencia Tudela ha introducido los diversos nombres que la ciudad de Cieza ha recibido a lo largo de la historia.

 

 

Daniel J. Rodríguez 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!