La dama boba de Lope de Vega

Esta semana estará plagada de sorpresas, y aquí venimos con la primera... ¡Estrenamos una nueva sección! Cada lunes podréis encontrar en nuestra web una recomendación literaria para la semana, desde teatro a poesía, pasando por novela o cuento. ¡Y empezamos desde ya!

 

Aquí os traigo una obra como recomendación para esta semana que comienza. Se trata de una obra de teatro, por lo que no es muy larga y su lectura resulta muy sencilla.

 

Lope de Vega fue un autor muy prolífico y, en La dama boba, nos cuenta la historia de dos hermanas que son muy diferentes: una inteligente (Nise) y otra que lo es mucho menos (Finea, a la que dedica el título de la obra). Lo único que hará despertar el entendimiento de esta última será el amor y no el sistema duro de enseñanza de su profesor Rufino.


Detrás de esta aparente línea argumental superflua se esconde mucho más, pero prefiero que vosotros mismos descubráis los recovecos que nos dejó entre líneas este maravilloso escritor. Podéis leer la obra en este enlace, y luego contarnos qué tal, claro.

 

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Centrifugal Juicer (jueves, 11 abril 2013 10:12)

    I just shared this upon Myspace! My friends will definitely enjoy it!

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!