R de Resident Evil

Antes de nada, he de avisar a cualquier lector que se pase por este blog y que se sienta interesado por el tema (o peor aún, emocionado porque es su videojuego favorito) que me aventuro a escribir este post desde la posición de mera observadora: siempre he cogido esta saga con pinzas y era más de cerrar los ojos cuando he visto alguna escena en la tele. De hecho, mi única interacción real con este videojuego fue cuando resolví el puzle del Resident Evil 4 para que mi hermana pudiera seguir jugando. Y a tenor de los gritos que ella y mis primos emitían las primeras veces que jugaron, no es algo que yo vaya a hacer en un futuro, ni lejano, ni cercano, ni paralelo. Con todo, y dado que es una de las sagas de videojuegos más famosas dentro del género de terror y que se ha merecido una saga cinematográfica, aquí os dejo el primer homenaje de Café de Letras al mundo de los videojuegos. Ladys and gentlemen, Resident Evil.

 

(Sigue leyendo)

Resident Evil es una saga de videojuegos que se ha convertido en multiplataforma (eso tan chulo y tan de moda que consiste en hacer tropecientas ramificaciones del argumento principal para venderlo en diferentes medios y encima sacar merchandising) del género de terror y más concretamente de zombies. Tenemos que reconocer que el tema "Apocalipsis zombie" está muy en boga últimamente (aunque no es eso lo que motiva esta entrada, conste) y creo poder afirmar sin riesgo a equivocarme mucho que Resident Evil tiene gran parte de la culpa de ello (bueno, eso y una estupenda Mila Jovovich asesina de zombies en la versión cinematográfica). Pero, ¿cual es la verdadera historia que cuenta el videojuego que nos ocupa?

 

En primer lugar, como ya pasara en Soy leyenda, no estamos hablando de verdaderos zombies, sino de humanos infectados por un virus creado por la Corporación Umbrella que los convierte en seres agresivos que solo corren y comen, porque el resto de funciones son inutilizadas por el dichoso virus-T (os recomiendo que paséis por el articulo de la wikipedia donde lo explican, es fascinante). Digo que no son verdaderos zombies porque en teoría un zombie tiene que ser un muerto viviente, es decir, un muerto que es resucitado ya sea mediante magia o por un virus que ataca a los tejidos muertos, mientras que según mi hermana (que es la experta en este tema) dice que en este mundo el virus lo contraen los vivos, por lo que me resisto a llamarlos zombies, aunque realmente el virus lo que haga es matar tejido para revivirlo (aunque en el videojuego sí que los llaman zombies, pero a mi no me gusta). Y bueno, ya aparte las funciones de control cerebral de parásitos que todavía no he llegado a entender muy bien por mucho que me lo explica.

 

Y, bueno, una vez tenido esto claro... Es una saga de 22 juegos, cada uno con su propio argumento, así que lo podemos resumir a grandes rasgos (de manera no iniciada, os recuerdo) así: La organización Umbrella es muy mala y crea un virus que infecta a la gente, por lo que toda una ciudad está enloquecida. Un superviviente, sea cual sea, toma como enemigo a dicha organización y tiene como misión salir de esa ciudad, ya sea con acompañante o sin él. Lo dicho, a grandes rasgos. 

 

No os voy a recomendar fervientemente el juego porque el género de terror no es lo mío y no voy a recomendar algo que no me gusta, pero no parece estar mal. Si los zombies no os desagradan animaos y probadlo, no tiene TAN mala pinta. Y mi hermana (la experta) os lo recomienda a todos porque es de lo mejorcito en el género survival horror. Y ella sí que ha jugado mucho.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!