Muestra “Emergentes” de Sofía Tornero

 

 

 

 

 

 

 

 

“Quizá, cada una de estas esculturas

refleja un sentimiento, una vivencia…”

                                                                                                                                                             Sofía Tornero

 


La escultora Sofía Tornero, nos invita con estas palabras, a visitar su exposición “EMERGENTES” que ha vivido este último mes en el museo de Siyâsa de Cieza. La muestra, clausurada este domingo con un encuentro con la creadora, ha culminado así con su ciclo expositivo de 2012.

 

“EMERGENTES” recoge una serie de “figuras homomorfas que emergen de su propia realidad buscando una liberación en su presente mirando al futuro”. Una exposición que envuelve al observador y lo traslada a un lugar donde poder conversar con su propio yo.

De las figuras geométricas, frías, lucha por surgir, por emerger, un trocito de humanidad que busca “el Conocimiento y la verdad como vehículo para la Libertad y el AMOR”.

 

(Sigue leyendo)

 

 

 

Arte comprometido

 

Sofía Tornero es artista y mujer. No se sitúa en un altar lejano y ausente de la realidad. La escultora respira y siente la vida y la sociedad. Por eso su arte manifiesta un claro compromiso con el sufrimiento y el dolor, con la crisis y la angustia de aquellos que la sufren.

 

Entre su muestra presenta una composición en la que tres maletas cargadas de noticias de desahucio quieren transmitir, en palabras de la creadora, “el doloroso momento del desahucio en el que, con la maleta hecha, tienes que abandonar tu vida”.

 

Otras piezas trasmiten el optimismo, las ganas de futuro, la fuerza humana que rompe con los escombros del presente, allanando el camino de la vida.

 

 

Artista con trayectoria

 

Sofía tornero (Abarán, 1976), escultora de formación por la escuela técnica superior de Artes Aplicadas en Murcia, ha cosechado importantes premios y selecciones en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

 

Puedes encontrar más sobre su obra en www.sofiatornero.blogspot.com

 

 

Daniel J. Rodríguez

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!