Miguel Ángel Clares, un homenaje

La Ensemble "Miguel Ángel Clares" interpretando Beethoven / Foto de Carlos J. Rosique
La Ensemble "Miguel Ángel Clares" interpretando Beethoven / Foto de Carlos J. Rosique

"A la hora de hacer música no hay mejores ni peores". Miguel Ángel Clares (Algezares, Murcia, nacido en 1976) pronunció estas palabras en 2001, poco antes de su fallecimiento. En ese momento estaba viviendo la gloria que se siente al ser el violonchelista más joven y brillante del momento. La calidad de sus conciertos era muy conocida en Europa y Estados Unidos. Pero su historia acabó en su casa de Suiza hace 10 años.

 

Por ello, la Asociación Pro Música de Murcia quiso rendir homenaje al magnífico músico con un concierto. Este se iba a celebrar en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, siendo el lugar donde el músico, hace 10 años, iba a celebrar su concierto de Navidad. En él, la Ensemble "Miguel Ángel Clares" formada por diversos cuartetos y un sexteto de cellos interpretaron obras muy conocidas para este instrumento.

 

(Sigue leyendo)

 


El concierto comenzó con el Allegretto de la Séptima Sinfonía de Beethoven, interpretado por toda la Ensemble. A partir de ahí se irían alternando los distintos grupos interpretando obras de corte clásico como Werner. El homenaje personal consistió en interpretarel Preludio de la Suite nº 1 de Bach por el director, Pablo de Naverán. Era muy conocida la devoción que sentía Miguel Ángel por Bach. Finalizó el concierto con una obra curiosa, más actual que las anteriores, con tres piezas del musical West Side Story (María, América y I Feel Pretty

 

Pentagrama homenaje / Foto de Carlos J. Rosique
Pentagrama homenaje / Foto de Carlos J. Rosique

Para mi sorpresa, tras el concierto en el hall del Auditorio se mostró un largo pentagrama donde todos los asistentes al mismo podían firmas y colocar sus notas musicales. Junto a él, una exposición de Nicolás de Maya (artista nacido en Cehegin) homenajeando al músico. Fue una velada muy interesante, conociendo un instrumento al que no le daba mucha importancia anteriormente.

 

Carlos J. Rosique

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!