Apuesta por el periodismo

 

Emilio Sánchez y Alberto Sáez miembros de Libros del KO
Editar crónicas de gran calidad periodística y literaria. En esa frase queda resumida la razón de ser de la editorial Libros del KO que esta tarde ha visitado la Universidad de Murcia.

 

La editorial nace en 2012 con el fin de “recuperar el libro como formato periodístico” y ya ha dado a luz 13 títulos entre los que se encuentran Plomo en los bolsillos de Ander Izaguirre o Mata a tus ídolos de Luc Sante.
Emilio Sánchez y Alberto Sáez, dos de los creadores de esta empresa, han explicado el origen de la iniciativa, así como detalles del día a día del editor y del ejercicio periodístico. Además, Emilio ha recorrido las historias que envuelven a alguno de los libros que han publicado hasta ahora.
Libros del KOse centra en la publicación de libros de no ficción debido a la regeneración del “nuevo periodismo” en Latinoamérica. Entre sus textos podemos encontrar crónicas deportivas, políticas y temas de interés social. Reivindican la crónica periodística como un “género con mucho sabor literario” y apuestan por textos con un gran trabajo de documentación y trabajo de campo, huyendo de “textos aburridos, sin partes diferenciadas o algún tipo de clímax".
La joven editorial publica tanto en papel como en formato digital, cubriendo así todos los mercados posibles. En enero de 2013 publicarán un nuevo libro que continuará con su estela de éxitos.
Libros del KO tiene una página web desde donde se pueden comprar sus libros. Además están presentes en Amazon y en númerosas librerías nacionales.

 

 

 

 

Logo de la editorial y algunas portadas

 

Daniel J. Rodríguez

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!