K de Kandinsky

Vasili Kandinsky es un perfecto ejemplo de lo que los profesores de inglés llaman change career. Un hombre cultivado, que había estudiado derecho y economía, que ante la perspectiva de pasarse la vida enseñando (un medio de vida de lo más seguro y apropiado a principios del siglo XX), rechazó el puesto en la Universidad de Muhich y decidió dedicarse a la pintura. Un cambio de orientación laboral en toda regla. i

Kandinski es en cierto modo el paradigma del arte abstacto. No había representaciones figurativas en sus obras, ni nada que te permitiera saber qué quería decir ese cuadro. Kandinski es el pintor de sentimientos, el  inspirador del "ponte enfrente del cuadro y siente lo que transmite, sin pensar un instante".

Podría escribir mucho sobre Vasili Kandinsky. Las características de su obra, su biografía, su vida personal y sentimental (que en muchos casos es más que interesante), pero creo que será mejor dejarle hablar a él, a raíz de sus obras. Así que, estimados lectores, con todos ustedes, Vasili Kandinsky:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!