H de Hoguera

 Y no cualquier hoguera. La Hoguera. Por el sin igual Javier Krahe. Una canción perteneciente al disco de La Mandrágora, grabado en directo.

 

La Mandrágora, como ya he dicho, es un disco que se grabó en directo en un local del mismo nombre y se editó en 1981. Se trata del audio de una actuación de Javier Krahe (que interpreta la mayoría de las canciones), un desconocido Joaquín Sabina (aunque ya interpreta la que sería una de las canciones más carismáticas de su carrera, Pongamos que hablo de Madrid) y Alberto Pérez, acompañados por el guitarrista Antonio Sánchez (lo sé, dato inútil casado de la Wikipedia, como casi todo en el último párrafo).
Tenía yo la tierna de 12 años cuando en mi libro de Lengua Castellana y Literatura apareció un fragmento de la que posiblemente sea la canción más inocente del disco, Nos ocupamos del mar (a menos que tenga un significado oculto que en mi inocencia no he podido revelar, de ser así, por favor que alguien me saque de mi equivocación), que me gustó mucho y lo comenté con mi padre. Él recordó enseguida el álbum y he de decir que pasamos un año muy divertido escuchando sin parar canciones como Adivina, adivinanza, Un burdo rumor o La tormenta. Os lo recomiendo a todos. Es un disco hilarante y realmente entretenido,aún más si lo escucháis en compañía, así que os animo a buscar a vuestro padre, madre, hermanos, amigo, pandilla o la persona que tengáis más cerca y escuchar con ella esta obre maestra de la canción, y una de las más divertidas que conozco.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!