F de Fantasía

Lamento la larga ausencia. Las últimas semanas han sido de lo más atareadas. Pero por fin encuentro el hueco para escribir lo que he tenido en mente desde la semana pasada. F de Fantasía.
El domingo pasado llegué a Inglaterra para pasar tres semanas estudiando inglés, conociendo gente y haciendo turismo. Y lo primero en lo que me fijé fue en el extraordinario paisaje que se apreciaba en el camino de Londres a Bournemouth, en el condado de Dorset. Y fue extraordinariamente fácil imaginar a cualquiera de las heroínas inglesas en esos paisajes. Elizabeth Bennet, Marianne Dashwood, Jane Eyre, Emma Woodhouse o Anne Elliot, podían haber paseado por esos paisajes, admirando la belleza de la naturaleza. Porque os puedo asegurar que no hay nada igual a estar aquí, paseando y observando Inglaterra, para poder meterte de lleno en cualquiera de los libros de Jane Austen, encontrando por fin el verdadero significado de los paseos de Elizabeth o la admiración de Anne.
Y no sólo son los paisajes, tan diferentes a los españoles. Los paisajes son fácilmente apreciables en las películas que se han hecho de todas esas novelas, así que quizás podríais argüir que no tiene más mérito que el de verlo personalmente, y reconozco que es una gran verdad. Pero, ¿y las casas? Cuando paseo por la zona en la que vivo, me fijo en las casas (no puedo evitarlo, soy hija de mi madre, una obsesa de las casas y la decoración, y queráis que no algo se pega) y es muy sencillo imaginar a los Bennet, los Bingley, o las Dashwood viviendo en ellas. Y además, de camino a la escuela hay un edificio que se llama Barton Lodge, igual que la casa de la señora Dashwood en Sentido y Sensibilidad. Y todo esto hace que cada vez que pasee por aquí me suma en una amena, romántica y dulce fantasía de la época victoriana, un recuerdo constante de todos los libros, películas y videojuegos (hay alguno en Facebook bastante bonito) que hemos leído o visto, algo que francamente me encanta
Me gustaría poder poner fotos. Lamentablemente, el ordenador no me da para más. Seguiréis teniendo noticias mías, lo prometo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!