E de Extraordinarios (Señores Barbudos)

Este verano ha sido el verano de la fantasía, ya que hemos podido disfrutar de Danza de dragones, la última entrega de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, y aquellos que como yo hayan tenido que posponer su lectura, de El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Estos dos señores barbudos, como nuestro redactor jefe Dani se refiere a Rothfuss, son el maravilloso presente de la narrativa fantástica, de modo que según muchos han llegado al nivel de Tolkien, puede que incluso lo hayan superado (lamentablemente Tolkien es mi asignatura pendiente y no puedo opinar por mí misma). Así que la entrada de hoy voy a dedicarla a estos dos grandes de la fantasía épica, aunque me atrevo a avanzar que en el primer número de la revistas vamos a poder encontrar más información acerca de ellos.
George R. R. Martin es un prolífico autor de fantasía. Aparte de la famosísima saga Canción de hielo y fuego, de la que se ha hecho una serie de televisión de gran éxito (Juego de Tronos). Sin embargo, este escritor de Nueva Jersey, Estados Unidos, tiene una larga bibliografía que nada tiene que envidiar a la de Tolkien, que va desde novelas como El sueño del fevre, a colecciones de cuentos como Una canción para Lya o Los viajes de Tuf, pasando por comics como El caballero errante o La espeda leal, ambos ambientados en el mismo mundo que Canción de hielo y fuego, a modo de precuela. Como podéis ver, un autor inagotable cuyo máximo defecto son los dos años larguísimos que tarda en escribir su siguiente libro, una auténtica tortura. 
Patrick Rothfuss tiene muchísimo más pecado, hablando de frecuencia librística. Pero de eso hablaré más tarde. Este señor estadounidense, menos fecundo que su compatriota con sólo dos novelas publicadas, una recopilación de artículos y un cuento de princesas a lo hermanos Grimm. Su obra maestra, Crónica de un Asesino de Reyes, era en principio una sola novela, La canción de la llama y el trueno, pero su editor decidió convertirla un una saga, algo más que razonable, ya que cada una de las entregas ha tenido unas 1000 páginas de media. Eso sí, 1000 páginas absorbentes, alucinantes, impresionantes e impactantes, adorables y apasionantes. He de reconocer que lo considero mucho más "enganchante" que Canción de hielo y fuego, más fácil de coger el ritmo. Sus dos libros publicados, El nombre del viento  y El temor de un hombre sabio, narran la historia de Kvothe, un  joven estudiante que vive experiencias extraordinarias, jugando con la magia y viviendo una historia de amor extraña y misteriosa. El modo en el que Rothfuss plantea la historia (es un relato autobiográfico que cuenta el propio a Kvothe), hace que los lectores estén pendientes al mismo tiempo de dos misterios, el del pasado y el del presente. Sin duda alguna, un relato extraordinario que ha dado lugar a multitud de rumores y anécdotas de las que hablaremos largamente en la revista. Y ahora, el pecado. Como ya hemos dicho, el autor presentó la novela completa a los editores, que decidieron dividirla en tres partes, lo que significa que los libros ya están escritos. Los dos años que el Rothfuss hace esperar a sus lectores, mientras "revisa" la siguiente entrega, no tienen perdón. Por mucho que adoremos al creador de Kvothe, y por mucho que la espera merezca la pena, seguirá siendo una cruel tortura hasta que tengamos en nuestras manos Las puertas de piedra.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!