C de Cine

En estos días tan tristes para la economía española y en los que la cultura va a verse condenada a una subida de precio insólita y profundamente desagradable para todos aquellos que la apreciamos, me gustaría dedicar esta entrada a ofrecer alternativas baratas para disfrutar del noveno arte, a la postre el más caro de todos.
Como el objetivo de ir al cine, además de ver la  película, es salir un rato de casa, quedar con amigos y la familia, y despejarse un poco del "inquehacer" veraniego, estoy segura de que estas propuestas nos vendrán a todos que ni pintadas.
En primer lugar, la cadena de cines CINESA tiene una iniciativa realmente buena que consiste en ofertar películas del año pasado a solamente 3 euros. Cada quince días hay una distinta, así que podéis estar atentos a su página de Facebook y valorar si os interesa. Suelen ser de temas muy variados (romántica, de terror, de aventuras...).
Otra opción, esta ya gratuita, es acercarte a tu FNAC más cercana y ver el calendario cultural del verano. Por lo general, no defrauda. Este mes, por ejemplo (y al menos en Murcia), podéis ver todos los lunes un ciclo de cine de cómic, con títulos como  Arrugas o Watchmen. Para conmemorar el estreno de The Amazing Spiderman hicieron una maratón con las tres primeras películas y si no recuerdo mal el jueves que vienen daban The Artist. Problema: no tiene la comodidad de una sala de cine, pero es una buena oportunidad para ver buenas películas en un gran proyector y de paso echarle un ojo a tus libros y discos favoritos.
Otra buena alternativa es echarle un ojo a las entidades culturales de vuestra ciudad. En el Archivo de Murcia tienen este mes un ciclo de cine clásico (gratuito) muy interesante. Y ya para rematar, de nuevo en Murcia, hay un cine de verano en el que se proyectan películas también del año pasado (del tipo Enredados o Río), gratis (por lo menos no hemos encontrado el precio por ningún lado), con los únicos inconvenientes que pueda ofrecer un cine de verano.
¿Qué os parecen las alternativas de ocio? Si tenéis alguna idea o sabéis de otro sitio donde disfrutar de buen cine low cost, no dudéis en compartirlo! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!